20 junio, 2024 | 12:59 am

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Farándula

El actor español que se cambió de sexo y ahora triunfa en Cannes con Selena Gomez

La película "Emilia Pérez", protagonizada por Karla Sofía Gascón, se presentó en el famoso festival de cine y recibió una ovación de pie.

 

Carlos Gascón saltó a la fama tras haber participado en la serie “El Señor de los Cielos“ dando vida al personaje de Iñaki Izarrieta, ahora su nombre está en el foco de la atención tras triunfar en el Festival de Cine de Cannes.

Hace unos años, el actor español sorprendió a todos al confesar que su decisión de cambiar de sexo y presentarse como Karla Sofía Gascón recorriendo así un largo camino para darse a conocer.

Su historia es inspiración para la comunidad LGBT+ y está en la cúspide del éxito, compartiendo rol protagónico con Selena Gómez y Zoe Saldaña en la película Emilia Pérez.

Ahora se codea con los mejores y es que hasta hace pocas días estuvo presente en la edición 77 del festival, posando para promocionar el largometraje.

Este es un nuevo triunfo para la actriz, pintora, diseñadora y escritora trans, desde la presentación de su libro, “Karsia, una historia extraordinaria”, donde cuenta cómo fue su transformación y las dificultades que la llevó a enfrentar.

“Las personas que cambiamos en nuestra vida no tenemos por qué cambiarlo todo”, dijo al portal La Silla Rota.

Image may contain Zoe Saldana Blazer Clothing Coat Jacket Accessories Jewelry Necklace Dress Adult and Person

Más sobre Karla Sofía

Según el portal El Correo, la vida de Gascón cambió en 2018, cuando paró su carrera para iniciar sus primeros pasos hacia un cambio de sexo en la Unidad de Identidad de Género de Madrid.

“Durante 45 años mi cuerpo, mi voz y mi modo de ser han estado influidos a machete por la testosterona”, dijo.

Luego pasó por el quirófano para someterse después de dos años de hormonas a una glotoplastia de Wendler, una cirugía que consiste en disminuir la longitud de las cuerdas vocales para que su voz sonara femenina.

En Cannes contó que el aspecto de su personaje en ‘Emilia Pérez’ que más le sedujo fue volver a ser un hombre.

“Trabajar la parte del capo Manitas fue mucho más divertido que el de Emilia Pérez. Hacer de narcotraficante mexicano, con una voz diferente a la mía, y cantando me parecía un trabajo hermoso.

Audiard no quería al principio que hiciera el personaje masculino. Tuve que convencerle mandándole vídeos y fotografías durante meses. Hasta que una mañana me llamó y me dijo ‘los dos personajes son tuyos, déjame en paz’”.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Harold Cummings
Harold Cummings
Deportes

Caso Harold Cummings: Panamá irá a Copa América con 25 jugadores

Nacionales

Ministerio de Educación reanuda clases presenciales en todo el país

Lionel Messi
Lionel Messi
Deportes

Lionel Messi y sus mejores goles en Copa América

John Méndez
John Méndez
Deportes

Municipal: John Méndez ofrece disculpa pública

RECOMENDADOS

Publicidad