14 junio, 2024 | 8:01 pm

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales
Foto: Prog Rod/X

VIDEO. Captan rostros de asaltantes en plena zona 1

La grabación muestra cómo, en menos de 15 segundos, los delincuentes cometen el asalto mientras el semáforo está en rojo.

 

En un video difundido en redes sociales, grabado por un automovilista, se capturaron imágenes de tres hombres asaltando a un conductor en la 17 calle entre 7.a y 8.a avenida de la zona 1 capitalina. La grabación muestra cómo, en menos de 15 segundos, los delincuentes cometen el asalto mientras el semáforo está en rojo y el tránsito vehicular empieza a fluir de nuevo.

En el video se observa a los tres hombres huyendo a pie, cada uno por su lado. Sin embargo, una toma del material permite identificar los rostros de dos de los asaltantes, quienes se desplazan por la calle después del crimen. Estas imágenes, como en casos anteriores, pueden ser utilizadas por las autoridades competentes para individualizar a los responsables.

Reacciones por asaltos en zona 1

Tras viralizarse el video, las reacciones de los usuarios en redes sociales no se hicieron esperar. Un usuario comentó: “En las mañanas, antes de las 7:00 horas, también los he visto, no a diario, en la 5.a avenida (a la par de la parada del Transmetro) de la zona 1″. Otros usuarios exigieron mayor seguridad en la zona, manifestando su preocupación por la inseguridad en varios sectores de la zona 1.

“Allí asaltan siempre y nadie hace nada… Sabiendo que estarán a la orden del día… Bueno, igual si los agarran, al otro día salen como si nada”; “En esa calle siempre hay asaltos; hay que tener mucho cuidado”; “Sigue el desgobierno entonces. Todo parece ser un plan en tu contra (al ministro de Gobernación), ¿verdad? Esto es el pan de cada día para los guatemaltecos. Es un incompetente, se los entregan en bandeja de oro y ni siquiera pueden atraparlos”, son otros de los comentarios en el video.

Las autoridades están siendo instadas a tomar acciones inmediatas para proteger a los ciudadanos y prevenir futuros incidentes.

@emisorasunidas897

Ministro de Gobernación, Francisco Jiménez, se refirió a los avances en la investigación por la desaparición y asesinato de Farruko Pop. . . #FarrukoPop #Guatemala #Gobernacion #Investigacion #PNC #JorgePop

♬ sonido original – Emisoras Unidas

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Deportes

VIDEO. El error de Hagen que significó el gol de Messi ante Guatemala

Deportes

¡Histórico! Guatemala le anotó a Argentina

rector de la Usac, Walter Mazariegos
rector de la Usac, Walter Mazariegos
Nacionales

Diputados de Semilla presentan denuncia contra rector de la Usac

Deportes

Confirmadas las alineaciones para el Argentina vs. Guatemala

RECOMENDADOS

Publicidad