24 junio, 2024 | 10:01 am

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales
paso a desnivel de la avenida Petapa y 53 calle
Foto: Ministerio de Comunicaciones

Se reanudan los trabajos en paso a desnivel de la avenida Petapa

Se tiene previsto que la obra sea entregada el 31 de octubre de 2024.

El Ministerio de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda (Micivi) confirmó este lunes, 3 de junio, que se reinició la construcción del paso a desnivel en la avenida Petapa y 53 calle de la zona 12 de la Ciudad de Guatemala. En los últimos meses estuvo detenida la obra debido a una serie de inconvenientes.

Según informó la cartera por medio de un comunicado, se hizo la conciliación con la empresa Cebco, contratista a cargo de la construcción del puente, con el objetivo de optimizar el seguimiento y entrega del proyecto para el 31 de octubre de 2024.

Se indicó que, bajo la administración del ministro Félix Alvarado, quien recién asumió el cargo, se ha seguido todos los procedimientos administrativos disponibles en el marco contractual y en estricto cumplimiento de la ley y se está a la espera del cumplimiento de los requisitos formales por parte de la empresa.

El Micivi destacó que se mantendrá una supervisión de manera constante e independiente de la realización de los trabajos acordados. De esta manera se busca verificar que se cumple con los compromisos e identificar la posible necesidad de aplicar “acciones correctivas”.

“Esto se hace para asegurar que cada quetzal destinado a la infraestructura se invierta correctamente, en favor de más de 1 millón y medio de personas que serán beneficiadas”, agregó.

Le puede interesar:

@emisorasunidas897 Red de trata de personas en Ministerio de Comunicaciones: exministra, Jazmín de la Vega, declara en el MP por este caso que se encuentra bajo reserva. . . #Comunicaciones #CIV #TratadePersonas #Trata #ddhh #JazmindelaVega ♬ sonido original – Emisoras Unidas

Ministerio de Comunicaciones amplía coordinación con entidades

La cartera de Comunicaciones dio a conocer que se trabajó en una nueva forma de coordinación estratégica con la Municipalidad de Guatemala y la Procuraduría General de la Nación y se ampliará la misma con respecto a la variedad de proyectos relacionados con la movilidad de la población metropolitana y nacional.

El objetivo es que se desarrolle una labor conjunta para que se pueda contar con obras completas, bien hechas y que sirvan a la población, aseguró.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Dos detenidos en seguimiento a video sobre asaltos en zona 1
Dos detenidos en seguimiento a video sobre asaltos en zona 1
Nacionales

Dos detenidos en seguimiento a video sobre asaltos en zona 1

Farándula

Bad Bunny se convierte en el primer hombre en ser portada de Vogue Italia

Farándula

Príncipe William bailando en el concierto de Taylor Swift y redes lo critican

Deportes

Neymar visitó a la selección brasileña previo a su debut en la Copa América

RECOMENDADOS

Publicidad