14 julio, 2024 | 11:55 am

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Farándula

¡Con el elenco original! Revelan fecha de estreno de Shrek 5

Mike Myers, Eddie Murphy y Cameron Diaz volverán a prestar sus voces para la nueva entrega de la saga.

El estudio Dreamworks Animation confirmó en una publicación que “Shrek 5” llegará a la gran pantalla el 1 de julio de 2026, 14 años después del estreno de la anterior entrega.

Mike Myers pondrá voz al ogro del mismo nombre, Cameron Diaz regresará como la princesa Fiona y Eddie Murphy repetirá su papel como el incontenible Burro.

La película estará dirigida por Walt Dohrn (“Trolls”) y Brad Ableson (“Minions: The Rise of Gru”), y escrita por Michael McCullers y Christopher Meledandri.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por DreamWorks (@dreamworks)

Fue en 2001 cuando se estrenó con gran éxito la primera cinta, la secuela llegó en 2004, “Shrek the Third” en 2007 y “Shrek Forever After” en 2010.

También se estrenó en 2011 una película derivada, “Puss in Boots”, protagonizada por el gato forajido al que pone voz Antonio Banderas, y una secuela, “Puss in Boots: The Last Wish”, estrenada en 2022.

Foto: Instagram

Palabras de Eddie Murphy

El actor adelantó en junio que ya ha comenzado a grabar sus líneas para la nueva película, y mencionó la posibilidad de un spin-off dedicado a su personaje.

“Comenzamos a hacer [’Shrek 5′] hace meses. Yo hice esto. Grabé el primer acto y lo haremos este año, lo terminaremos”, dijo Murphy a Collider.

Además, sugirió que ya se está trabajando en una película derivada de Burro: “Shrek va a salir y Donkey tendrá su propia película”.

Foto: Redes

Hasta el momento, el regreso de Antonio Banderas como la voz de El Gato con Botas no ha sido confirmado. Shrek 5 será producida por Gina Shay, quien retorna a la franquicia. Brad Ableson también participa como codirector.

La franquicia ha sido un notable éxito. La primera película recaudó 487 millones de dólares a nivel mundial, haciendo de DreamWorks Animation un estudio influyente en la industria del cine animado.

Además, ganó el Oscar a mejor largometraje animado. Su secuela, Shrek 2, recaudó 928 millones de dólares y ambas películas fueron nominadas a la Palma de Oro en el Festival de Cannes.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Deportes

Inglaterra gana en afición a España en la ciudad de Berlín

5B Digital Summit
5B Digital Summit
Sin categoría

¡Anuncian el evento más esperado en la industria financiera!

Playstation
Playstation
Tecnología

Descubre el regalo que pueden reclamar los jugadores de PS4 y PS5 en Guatemala

Boda en India
Boda en India
Farándula

¡La boda en India de escándalo! Celebridades, trajes, diamantes y más de 300 millones de dólares

RECOMENDADOS

Publicidad