El Barcelona de Hansi Flick escribió este domingo una nueva página de superioridad en La Liga ante un Sevilla que vio en los primeros 45 minutos cómo su trabajo realizado a lo largo de esta semana no sirvió de absolutamente de nada, ya que enfrente estaba el mejor equipo de la competencia.
Barcelona salió a divertirse de nuevo dentro del terreno de juego, y en un lapso de cinco minutos, los de Flick prácticamente sentenciaron el partido. Robert Lewandowski al 23 abrió el marcador desde el punto penalti. El futbolista polaco engañó totalmente al portero Örjan Nyland para poner el 1-0.
Al 28, Pedri apareció para darle más tranquilidad a los locales al colocar el 2-0.
Posteriormente, en una jugada que causó la duda por una posición adelantada, el polaco Lewandowski convirtió el 3-0, su doblete en el partido, y con ello asegurar el triunfo por goleada y así ser líderes en solitario con 27 unidades, 3 puntos más que el Real Madrid.
Los últimos 10 minutos fueron emotivos. Pablo Torre, quien había ingresado al75 marcó al 81 y 89 para un doblete sensacional y establecer el 5-1. Stanis Idumbo en el 85 había descontado.
Ingreso de Gavi
Al minuto 82, con el partido liquidado, y con la mentalidad ya puesta en la UEFA Champions League, Hansi Flick decidió darle ingreso a Gavi.
El futbolista español regresó al terreno de juego casi un año después de una grave lesión que lo alejó de las canchas.
Al momento de la sustitución, por Pedri, el estadio Olímpico estalló en aplausos para el ídolo culé.