Nota de EU89.7

¿Dejas todo para después?

Obviamente todos hemos escuchado esa frase que dice: “No dejes para mañana lo que puedes hacer hoy”, pero más de alguna vez hemos dejado de hacer lo que debemos y tenemos pendiente, o simplemente lo dejamos para después. ¿Sabes cuál es la razón por la cual procrastinamos? Los expertos le echa la culpa a nuestro …

Continuar leyendo “¿Dejas todo para después?”

Obviamente todos hemos escuchado esa frase que dice: “No dejes para mañana lo que puedes hacer hoy”, pero más de alguna vez hemos dejado de hacer lo que debemos y tenemos pendiente, o simplemente lo dejamos para después. ¿Sabes cuál es la razón por la cual procrastinamos? Los expertos le echa la culpa a nuestro cerebro, pero lo malo es que esto puede causarnos estrés.

¡Así es! Dejar todo para después, según los expertos sucede por el “efecto de urgencia”. Al parecer tendemos a escoger las tareas más urgentes, sobre las más importantes. ¿Por qué pasa esto? Porque generalmente las más importantes son las que se llevan más tiempo, las urgentes suelen ser más rápidas de llevar a cabo; por otro lado, las recompensas de las urgentes son inmediatas.

¿Qué podemos hacer para no procrastinar? Vamos a seguir los consejos y estrategia del expresidente de Estados Unidos, Dwight Eisenhower: La caja de Eisenhower. Él básicamente separaba en 4 categorías sus actividades:

  • “Lo urgente e importante (las cosas que debes hacer de inmediato)”
  • “Lo importante, pero no urgente (lo que dejarás para después)”
  • “Lo urgente, pero no importante (las tareas que delegarás a otro)”
  • “Ni urgente ni importante (tareas que eliminarás)”
Fuente: https://bit.ly/2uDmv39