Thiago, la motivación extra de Rudy Barrientos

Para el jugador de Municipal, la visita de su hijo al estadio El Trébol lo llenó de motivación, y terminó celebrando un doblete.

Rudy Barrientos le dedicó su doblete a Thiago, su hijo
Rudy Barrientos le dedicó su doblete a Thiago, su hijo / FUENTE: Alex Meoño e Instagram, de Rudy Barrientos

Esta tarde Municipal derrotó a Deportivo Malacateco 4-2 con tres goles anotados en los minutos 89, 90+3 y 90+5 para una remontada importante en el estadio Manuel Felipe Carrera de El Trébol.  

Una de las grandes figuras de esta remontada fue el mediocampista Rudy Barrientos, quien se acreditó un doblete de goles, haciendo el 3-2 parcial al 90+3 con una hermosa "palomita", que hizo recordar a las hechas por el goleador, ídolo y referente de Municipal, Juan Carlos Plata, hoy de visita en el estadio El Trébol.

Rudy Barrientos comenzó bien el partido. Al minuto 17 de tiro libre y con un verdadero golazo igualó las acciones 1-1, ya que Nelso Andrade había adelantado a la visita al12. 

Con el duelo empatado 2-2 en el tiempo cumplido, Mario Escobar añadió 7 minutos, y cuando se jugaban los primeros 3, apareció una zambullida de Rudy Barrientos para el 3-2 parcial. Más adelante, Jefry Bantes hizo el definitivo 4-2.

Municipal logra una remontada en tiempo de reposición

Municipal logró su segundo triunfo del campeonato gracias a los aportares de Rudy Barrientos (doblete), José Carlos Martínez y Jefry Bantes.

Visita de Thiago

Rudy Barrientos comentó en la conferencia pospartido que hoy era un día especial para él, ya que su hijo, Thiago, por primera vez asistía a un partido de futbol en el estadio Manuel Felipe Carrera. Situación que hizo dar mayor confianza a Barrientos de que las cosas hoy saldrían mejor que nunca.

"Tengo una alegría muy grande de anotar; hoy por primera vez pude traer a mi bebé, y se lo dedico a mi familia", confesó un emocionado Rudy Barrientos ante los periodistas que cubrían la conferencia de Municipal.

Respecto al papel que ahora desempeña como padre de familia, Rudy Barrientos fue consultado de cómo va con esa etapa, mezclada a la figura de un futbolista profesional: "En lo personal ha habido un cambio grande, ya que soy padre de familia, tener a mi bebé, y ahora, como lo repito el primer partido de él acá en El Trébol".

Añadió: "Es una motivación extra, un plus para mí en lo personal. Espero seguir así, esperando que llegue los goles".

Sobre el partido

Rudy Barrientos dijo sentirse satisfecho de haber aportado su granito y ayudar al grupo a conseguir ese triunfo ante Deportivo Malacateco. "Es un grupo muy trabajador, humilde, unido, y siempre voy a destacar eso, que al final es fundamental ya que es el grupo y el equipo que gana el campeonato", argumentó Barrientos.

Sobre los cambios hechos durante el partido, el jugador de Municipal dijo que "fueron fundamentales". Y es que tanto José Carlos Martínez y Jefry Bantes fueron los hombres de refresco tras el descanso del primer tiempo y se fueron con goles valiosos. Destacó que ellos "entraron con toda la actitud".

Por su actual momento, Rudy Barrientos reconoció que trabaja fuerte para llegar a la Selección Nacional de Guatemala y continuar aportando su granito de arena al club de Municipal. "Son momentos, entonces hay que aprovecharlos y trabajar de forma humilde y con los pies sobre la tierra", sentenció la gran figura de Municipal de esta tarde.