David Alaba se une a la lista de lesionados del Real Madrid

Malas noticias para Carlo Ancelotti, que se queda sin centrales en una etapa crucial de la temporada. Solamente cuenta con Raúl Asensio y Jesús Vallejo, a quien le tiene poca confianza.

David Alaba se vuelve a lesionar - instagram @davidalaba
David Alaba se vuelve a lesionar / FUENTE: instagram @davidalaba

El defensa austriaco David Alaba ha sufrido un nuevo revés en su proceso de recuperación y será baja entre dos y tres semanas debido a una lesión muscular en el aductor de la pierna izquierda. Así lo confirmó el Real Madrid en un comunicado oficial emitido tras las pruebas médicas realizadas por los Servicios Médicos del club.

Alaba, quien recientemente había vuelto a los terrenos de juego tras una prolongada ausencia por la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla, deberá frenar su progresión debido a este nuevo inconveniente físico. Esta lesión se produce en la misma pierna que lo mantuvo fuera de competencia durante 399 días, lo que representa un nuevo golpe en su intento por recuperar la regularidad en el equipo dirigido por Carlo Ancelotti.

Alaba representa un nuevo problema para el Real Madrid

El jugador regresó el pasado 19 de enero en el partido de Liga ante la UD Las Palmas, en el que disputó los últimos 14 minutos en la victoria por 4-1 del conjunto merengue. Posteriormente, sumó 26 minutos en la goleada por 5-1 al Salzburgo en la Liga de Campeones y 22 minutos en la victoria por 3-0 ante el Valladolid. Sin embargo, cuando parecía que comenzaba a recuperar protagonismo, esta nueva lesión lo alejará nuevamente de la competición.

La baja de Alaba llega en un momento clave de la temporada para el Real Madrid, ya que el equipo blanco enfrenta compromisos de gran exigencia en las próximas semanas. Se perderá los cuartos de final de la Copa del Rey ante el Leganés, los encuentros de Liga frente al Atlético de Madrid y Osasuna, así como el primer duelo de la fase previa de los octavos de final de la Liga de Campeones contra el Manchester City.

La ausencia de Alaba agrava aún más los problemas defensivos de Ancelotti, quien tampoco puede contar con Éder Militao, todavía en proceso de recuperación de una grave lesión de rodilla, ni con Antonio Rüdiger, quien sufrió una lesión en el bíceps femoral de la pierna derecha en el reciente partido ante el Espanyol.

Ante esta situación, el técnico italiano se ve obligado a recurrir a alternativas improvisadas. Raúl Asencio, jugador del filial, se perfila como una de las opciones disponibles, mientras que el centrocampista Aurelien Tchouaméni ha sido utilizado como defensa central ante la escasez de efectivos. Por otro lado, Jesús Vallejo, único central sano de la primera plantilla, sigue sin contar en los planes del entrenador.

David Alaba vuelve a una convocatoria del Real Madrid / instagram @davidalaba
David Alaba vuelve a una convocatoria del Real Madrid instagram @davidalaba