Nota de EU89.7

Esta es la fecha en la que podría dejar de existir el chocolate

El chocolate pronto podría ser una cosa del pasado, después de que los científicos advirtieron que la planta de cacao, de la cual se elabora el chocolate, podría extinguirse dentro de 32 años. Más de la mitad del chocolate del mundo proviene de solo dos países de África occidental: Côte d’Ivoire y Ghana, donde la …

Continuar leyendo “Esta es la fecha en la que podría dejar de existir el chocolate”

El chocolate pronto podría ser una cosa del pasado, después de que los científicos advirtieron que la planta de cacao, de la cual se elabora el chocolate, podría extinguirse dentro de 32 años.

Más de la mitad del chocolate del mundo proviene de solo dos países de África occidental: Côte d’Ivoire y Ghana, donde la temperatura, la lluvia y la humedad proporcionan las condiciones perfectas para que el cacao prospere.

Chocolate

Pero se espera que la amenaza del aumento de las temperaturas en las próximas tres décadas, causada por el cambio climático, resulte en una pérdida de humedad del suelo, lo que según los científicos podría alterar este delicado equilibrio.

Según la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica de los EE. UU., Un aumento de la temperatura de solo 2,1 grados centígrados podría significar un final para la industria del chocolate en todo el mundo para el 2050.