Esta es la fecha en la que podría dejar de existir el chocolate - Emisoras Unidas
Inicio / Musicales / Fabuestéreo / Esta es la fecha en la que podría dejar de existir el chocolate

Esta es la fecha en la que podría dejar de existir el chocolate

Nota de Fabuestereo 88.1

El chocolate pronto podría ser una cosa del pasado, después de que los científicos advirtieron que la planta de cacao, de la cual se elabora el chocolate, podría extinguirse dentro de 32 años.

Más de la mitad del chocolate del mundo proviene de solo dos países de África occidental: Côte d’Ivoire y Ghana, donde la temperatura, la lluvia y la humedad proporcionan las condiciones perfectas para que el cacao prospere.

Chocolate

Pero se espera que la amenaza del aumento de las temperaturas en las próximas tres décadas, causada por el cambio climático, resulte en una pérdida de humedad del suelo, lo que según los científicos podría alterar este delicado equilibrio.

Según la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica de los EE. UU., Un aumento de la temperatura de solo 2,1 grados centígrados podría significar un final para la industria del chocolate en todo el mundo para el 2050.

Por Fernanda Mérida

Pasión por la escritura, periodismo y entretenimiento.

Te puede interesar

Lopetegui: “Lo más importante es que hemos sacado los tres puntos”

Julen Lopetegui, técnico del Real Madrid, reconoció el sufrimiento que pasaron para derrotar al Espanyol tras las emociones de la Liga de Campeones frente al Roma, y señaló que "lo más importante" fue sacar "los tres puntos".

Asensio: “¿Balón de oro? Si llega, llegará”

Marco Asensio, delantero mallorquín del Real Madrid y autor del gol de la victoria contra el Espanyol, reconoció que les faltó "paciencia" para sentenciar el partido frente al conjunto catalán y preguntado sobre la posibilidad de ganar en el futuro un Balón de Oro dijo que "si llega, llegará".