Los lentes pequeños que están de moda son peligrosos para la vista - Emisoras Unidas
Inicio / Musicales / Los lentes pequeños que están de moda son peligrosos para la vista

Los lentes pequeños que están de moda son peligrosos para la vista

Nota de La YoSi 90.1

Seguro los viste en las famosas como Kylie Jenner y su hermana Kendall, o en las modelos Gigi y Bella Hadid. Los lentes pequeñas que parecen salidos de la película Matrix están de moda entre las famosas, pero ¿son inofensivos para la salud?

En una entrevista con Hello Giggles, Rahul Pandit, oftalmólogo del Hospital Metodista de Houston, explicó que usar lentes que solo cubren una parte de los ojos es una muy mala idea. «Es muy sencillo, con lentes más pequeños va a entrar más luz. Una armazón más grande te dará más protección».

Además, como las famosas tienden a usarlos por debajo de los ojos, como Kylie Jenner en la gala del MET, no hay ningún tipo de protección de la luz ultravioleta, que puede causar mucho daño en la vista.

Imagen relacionada

¿Por qué deberías cubrir tus ojos?

Los rayos ultravioleta pueden penetrar los ojos y dañar la córnea. Con el paso del tiempo, el daño prolongado también puede hacer que se desarrollen cataratas. Estos son solo algunos de los peligros asociados a exponer la vista al sol sin protección y por eso, en vez de optar por lentes finos y a la moda para ir a la playa, deberías considerar unos grandes que cubran tus ojos.

Para cuidar la salud de los ojos es mejor que elijas unos lentes con estas características:

  • Grandes: mientras más cubra tus ojos, mejor.
  • Protección UV: según Pandit «si consigues lentes oscuros que no tienen protección UV, es más daño que nada, tus pupilas se dilatan y permiten que entre más luz en el ojo».

Los lentes pequeños son como los zapatos de taco alto, los usamos porque son lindos, no porque son buenos. Sabemos que usar tacones puede dañar la salud a largo plazo, por eso los usamos de vez en cuando para ocasiones formales. Lo mismo sucede con los lentes de moda, está bien usarlos como un accesorio, pero no todos los días.

Por Jessica Jerez

Te puede interesar

¡La sexy y atrevida publicación de Kendall Jenner!

Kendall Jenner parecía la menos atrevida del clan Kardashian… La famosa modelo Kendall Jenner siempre …

Todo lo que Natti Natasha usa o deje de usar se convierte en tema de conversación entre sus fans

Natti Natasha quiso reemplazar sus bodys por un atuendo totalmente blanco y cerrado. Un outfit …