El 31 de agosto se llevó a cabo la elección de Miss Universo Guatemala. La noche terminó muy mal ya que se vivieron momentos de tensión entre los presentes que afirmaban que la ganadora había “pagado por la corona”.
“Pagó 30 mil dólares”
Durante el evento fue notorio el apoyo hacia la candidata de Suchitepéquez (Keila Rodas), quien para muchos era la “más hermosa”. Sin embargo, la ganadora fue Mariana García.
Después del anuncio de la nueva Miss Universo Guatemala, muchos presentes empezaron a manifestar que había fraude y que la ganadora había “pagado por la corona”.
Las redes sociales se llenaron de comentarios negativos hacia la nueva reina y algunos comentaron que García había pagado 30 mil dólares para obtener el título y participar en Miss Universo.
Por el momento, los organizadores del evento no han publicado ni comentado nada al respecto. Tampoco la nueva representante de Guatemala en Miss Universo se ha manifestado tras las fuertes críticas, solamente su agradecimiento a las personas que la han apoyado.
Los malos comentarios no han cesado en redes sociales.