Tensos momentos se vivieron en una iglesia católica de DC el domingo después de que un feligrés se enfrentara al cardenal Donald Wuerl.
Esto durante la misa mientras pedía oraciones por el Papa Francisco.
Cardenal pasa una “vergüenza”
El video de un teléfono celular del periodista de EWTN Jason Calvi capturó a un hombre que gritaba “Qué vergüenza”.
LIVE in DC: Cardinal Wuerl speaks about the current crisis in the Church. https://t.co/XEN7LD8x5N
— Jason Calvi (@JasonCalvi) September 2, 2018
Mientras se dirigía hacia Wuerl antes de abandonar el servicio en la Iglesia Católica de la Anunciación en el noroeste.
Wuerl no respondió
La confrontación que fue captada por la cámara ocurrió durante la misa, mientras que Wuerl pidió oraciones por el Papa Francisco, de quien dijo que era objeto de “considerable animosidad”.
El enfrentamiento se produjo pocos días después de que el arzobispo Carlo Vigano acusara al Papa Francisco de encubrir las acusaciones de abuso sexual contra el ex cardenal Theodore McCarrick, ex arzobispo de Washington DC.
Vigano también afirmó que Wuerl estaba al tanto de las acusaciones de abuso contra McCarrick. Wuerl ha negado estas acusaciones.
El mes pasado, Wuerl se sentó uno a uno para hablar con Tom Fitzgerald de FOX 5 y declaró que no renunciaría a su puesto.
Al defender sus acciones, Wuerl ha escrito a sus propios sacerdotes y ha emitido declaraciones argumentando que la forma en que la iglesia trata los casos de abuso sexual de niños hoy difiere de cómo lo trató hace años, llamándola una “evolución”.