Una firma que compromete un presupuesto - Emisoras Unidas
Inicio / Musicales / Fabuestéreo / Una firma que compromete un presupuesto

Una firma que compromete un presupuesto

Nota de Fabuestereo 88.1

Redacción. Edwin Palacios

Tras asegurar que prefiere ser un tramposo y no corrupto, en relación a la falta de pago a los abogados que asesoraron al sindicato en la anterior firma de pacto, el dirigente sindical, Joviel Acevedo indicó que ya tiene el apoyo de cinco bancadas en el congreso, si fuera necesario solicitar una ampliación presupuestaria para otorgarle al magisterio un incremento salarial y un bono.

El dirigente mencionó entre esas bancadas a la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE), a la bancada TODOS y al Movimiento Reformador, aunque a los otros dos grupos no pudo identificarlos y dijo no recordarse.

Dirigentes sindicales del magisterio y autoridades de gobierno firmaron acuerdo para nuevo pacto colectivo de condiciones de trabajo. (Foto Publinews).

Sin embargo, más tardó en pronunciarse que los diputados de esas bancadas en desmentir las palabras del sindicalista, pues aseguran que no han garantizado que aprobarán una ampliación presupuestaria para estos fines.

“La UNE no apoyará ninguna  ampliación presupuestaria porque sería financiada con deuda, dijo el diputado uneista, Carlos Barreda, mientras que el diputado Juan José Porras agregaba,  “Joviel Acevedo habrá hechos sus números con otras bancadas porque nosotros no podríamos apoyar una ampliación bajo esas condiciones, no hay calidad ni cobertura”.

Por Edwin Palacio

Te puede interesar

Lo que debería procurarse es un gran pacto educativo, no uno colectivo, dicen expertos

Los sindicatos grandes se han acostumbrado a doblarles la mano y doblar la rodilla a las autoridades, y estas aceptan sus chantajes con tal de que no se denuncien las crisis administrativas que hacen.

Óscar Hugo López EU Emisoras Unidas Guatemala

“No hay nada que impida la firma del pacto colectivo”, dice el Ministro de Educación

López dijo que podrían solicitar una ampliación presupuestaria la cual ascendería a Q1500 millones para cumplir con el incremento salarial.

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com