Un hombre logró escalar en menos de cinco segundos la nueva barda fronteriza en Calexico, California, Estados Unidos, para asistir a otro que ya se encontraba del otro lado del cerco, a unos 9 metros de altura.
“Se quedó prensado el muchacho arriba, pero en eso yo llego y le doy aliento, ánimos”, dijo Erik Romero, quien grabó el insólito incidente.
En el video se escucha cómo Romero le grita “tú puedes”, cuando de repente ve a otra persona quien sin pensarlo dos veces arriesga su vida para ayudarlo.
El buen samaritano le dio instrucciones al hombre varado de cómo treparse para regresar a México y así evitar ser arrestados por las autoridades fronterizas de Estados Unidos.
Un usuario de nombre Erik Romero grabó esta odisea de cruce. Primero subir y luego bajar por la llegada de guardias de EEUU pic.twitter.com/yqm7knYR69
— Alfredo Alvarez (@AlfredoAlvarezz) 31 de octubre de 2018
La Patrulla Fronteriza explicó que tienen autoridad para arrestar a personas que ya han hecho una entrada ilegal a Estados Unidos, aunque aún no hayan tocado tierra en su territorio; sin embargo, el hombre estaba demasiado alto para que los agentes hicieran un arresto de forma segura, y agregaron que estaban presentes por si se presentaba un incidente que requiriera atención médica.
“Sabemos que si hacemos una pared de esta altura se van a reducir los asaltos a la migración y los cruces”, dijo Gloria Chávez, de la Patrulla Fronteriza.
“Realmente no importa que tan grande es el muro, la necesidad de estar con la familia o protegerse de su propio país es más grande que un muro”, dijo Cesar Luna, abogado de inmigración.
Con información de Telemundo