Nota de EU89.7
Cremas y Rojos lideran la Tabla Histórica de la Liga

Municipal y Comunicaciones se han turnado el primer lugar de la tabla histórica de Torneos Cortos incluyendo juegos de fase final. Los escarlatas, vigentes campeones, son lo que lideran en solitario la tabla con 1,570 puntos luego de 882 partidos jugados en 36 Torneos Cortos.   Los cremas están dos puntos abajo antes del inicio …

Continuar leyendo “Cremas y Rojos lideran la Tabla Histórica de la Liga”

Municipal y Comunicaciones se han turnado el primer lugar de la tabla histórica de Torneos Cortos incluyendo juegos de fase final. Los escarlatas, vigentes campeones, son lo que lideran en solitario la tabla con 1,570 puntos luego de 882 partidos jugados en 36 Torneos Cortos.

 

Los cremas están dos puntos abajo antes del inicio del Apertura 2017 aunque han jugado 2 partidos más en la misma cantidad de torneos disputados. Ambos equipos son los únicos que no han descendido.

El mejor departamental pero con dos torneos cortos menos es Xelajú seguido de Marquense y Suchitepéquez.

Los Torneos Cortos se implementaron desde mediados de 1999 y desde entonces se disputan uno durante el primer semestre del año (Clausura) y el otro en la segunda parte del año (Apertura).

La fase final ha tenido algunas variantes, la última de ellas y la que se mantiene vigente es de 6 equipos que disputan el cetro de cada campeonato.