Nota de EU89.7
Policía advierte de “Perros zombies”

La Policía de Hanover Park, en Illinois, Estados Unidos, advirtió a sus ciudadanos de la presencia de perros que parecen “zombies”.

La Policía de Hanover Park, en Illinois, Estados Unidos, advirtió a sus ciudadanos de la presencia de perros que parecen “zombies”, los cuales pueden ser confundidos con perros de la calle.

“Recientemente hemos recibido varios mensajes de ciudadanos preocupados por lo que parecen ser perros malnutridos o descuidados. Estas no son mascotas perdidas, son coyotes”, aclaró la Policía.

“Se ha incrementado la sarna sarcóptica en las poblaciones de coyotes urbanos, lo que ha hecho que estos animales normalmente nocturnos se vuelvan más activos durante el día”.

Los coyotes sufren de la pérdida de cabello y desarrollan infecciones secundarias, con el tiempo parecen algún tipo de perro “zombie”, indicó la policía en una publicación de Facebook.

Las infecciones afectan su visión, haciendo que busquen comida durante el día. “Estos animales infectados no son normalmente agresivos, pero deben evitarse en todo momento”, recomendó la Policía