Ocho personas, entre ellas cuatro agentes de seguridad, murieron en tres incidentes separados en el suroeste de Pakistán y en Karachi, indicaron el martes fuentes oficiales.
El primer ataque tuvo lugar el lunes cuando un grupo de combatientes tendió una emboscada a un convoy del Frontier Corps, un cuerpo policial pakistaní, en el distrito de Panjgoor, en Baluchistán, en el que murieron tres agentes, incluyendo un teniente coronel. También hubo tres heridos.
Aunque el ataque no fue reivindicado, un responsable de seguridad dijo que probablemente fue llevado a cabo por separatistas de Baluchistán.
–
En otro incidente, la policía de Karachi, en sur del país, mató a cuatro presuntos talibanes durante un tiroteo. “Matamos a cuatro combatientes, incluyendo a Maulvi Fazlullah, primo del jefe del Tehreek-i-Taliban Pakistan (TTP), durante un tiroteo”, dijo a la AFP Rao Anwar Ahmed, un alto responsable de la policía en Karachi.
El tercer incidente tuvo lugar el sábado en Karachi, donde un grupo de presuntos combatientes mató a un policía e hirió a otro cuando iban a detenerles a su casa. Dos personas —un niño de diez años y un guardia de seguridad– murieron en el ataque.
Desde hace décadas Pakistán se enfrenta a varios grupos insurgentes de tipo islamista, étnico y político aunque la violencia ha disminuido en los últimos años gracias a las operaciones militares en todo el país.