19 abril, 2024 | 12:38 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

¿Cuáles son las viviendas más vulnerables a la acción sísmica?

Cuando no se cuenta con una adecuada estructura, la edificación sufre daños como agrietamientos que pueden llegar a causar el colapso o derrumbe total de un edificio o casa.

El director del Insivumeh, Eddy Sánchez, confirmó que anoche a las 22:59 horas se reportó un sismo de larga duración: 7.7 grados Richter, con epicentro en las costas de Chiapas, México.

El evento fue sensible en todo el país. Sobre todo en los departamentos de Guatemala, Retalhuleu, Escuintla, San Marcos, Suchitepéquez, Totonicapán, Sololá, Santa Rosa, Izabal, Baja Verapaz, El Progreso, Escuintla, Chimaltenango y Quiché.

Finalmente se declaró en 7.7 grados, con epicentro a 346.8 kilómetros al oeste de San Marcos, frente a las costas mexicanas.

Las viviendas que sufren más daño a la acción sísmica

Son las que no cuentan con elementos estructurales adecuados para resistir las fuerzas laterales, como las que produce un sismo. Por ejemplo, las viviendas de adobe y las de mampostería simple, las cuales se suelen construir sin elementos que confinen a los muros.

Para resistir un sismo, la estructura debe tener una cantidad y distribución adecuada de elementos resistentes como columnas o muros de carga.

Cuando no se cuenta con una adecuada estructura, la edificación sufre daños como agrietamientos que pueden llegar a causar el colapso o derrumbe total de un edificio o casa.

¿Qué puede hacer?

La mejor opción es que busque asesoría de profesionales que le recomienden en base al tipo de construcción que se desea o se tenga, cuáles son los mejores materiales a utilizar. Esto con la finalidad de evitar daños mayores a la hora de un sismo.

Para una asesoría adecuada puede visitar o llamar a Megaproductos, quienes tienen la solución para su construcción con productos elaborados con materia prima de alta calidad. Los mismos le garantizan la seguridad de su familia o trabajadores.

Conozca sobre el Block Normado

Como siempre, en toda construcción existen riesgos, pero puede minimizarlos utilizando Block Normado.

Cuando construimos  generamos riesgos para las personas que habitan en las diferentes construcciones. Existe una preocupación por el uso del block de baja resistencia, principalmente en los departamentos del interior.

Ante una zona sísmicamente activa como Guatemala, se necesita producto de calidad y que cumpla con la norma COGUANOR NTG 41054. Es por ello que se recomienda MEGABLOCK: block normado que cumple con altos estándares de calidad que le da la seguridad de su construcción. Existen de diferentes clases:

  • Clase A 133 Kg/cm2 Sobre área neta (70 Kg/cm2) sobre área bruta. Construcciones de 2 Niveles mayores a 100m2

  • Clase B  100 Kg/cm2 Sobre área neta (50 Kg/cm2) sobre área bruta. Construcciones de 2 Niveles mayores a 100m2

  • Clase C  66 Kg/cm2 Sobre área neta (35 Kg/cm2) sobre área bruta. Construcciones de 1 Nivel menores a 50m2

 

Si desea más información puede visitar su fanpage: @megaproductosgt; página web:  www.megaproductos.com/blog/ o bien comunicarse al 2326-3600. Además, puede ver el catálago de productos al dar clic en la siguiente imagen:

 

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Guatemala
Guatemala
Deportes

Dolorosa derrota para Guatemala en el Premundial de Futsal

Internacionales

Israel lanza misiles contra Irán

Nacionales

Calificadora mejora evaluación de Guatemala

Deportes

Iván Franco Sopegno deja de ser técnico de Comunicaciones

RECOMENDADOS

Publicidad