19 abril, 2024 | 12:55 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Musicales/ Salud

Beneficios del agua de coco

¡Qué rica el agua de coco! ¡Pero ojo! Está compuesta en un 95% de agua, y se encuentra de forma natural al interior de los cocos verdes, por lo que no se debe confundir con la leche de coco que se elabora con la pulpa. Es diferente.  Y como dice la canción: “Agüita de coco para calmar la sed”…pero en realidad no nos sirve solamente para calmar la sed, sino que tiene muchas propiedades y beneficios para nuestra salud, además de que es baja en calorías. ¿Sabes cuáles son?

  1. Mejora la salud digestiva: Incrementa la producción de enzimas y bacterias saludables en el intestino, optimizando el proceso digestivo y la absorción de los nutrientes. Estimula el movimiento intestinal para remover los residuos que se acumulan en el colon, disminuye la producción excesiva de ácidos, evita el reflujo y la indigestión.
  2. Fortalece el sistema inmunitario: Gracias a sus vitaminas, minerales y antioxidantes, y de hecho es un gran complemento para mejorar la salud inmunitaria de nuestro cuerpo.
  3. Mejora la circulación sanguínea: Reduce la presencia de lípidos dañinos y toxinas en la sangre,evitando la obstrucción arterial. Además, tiene la capacidad de tonificar los vasos sanguíneos para evitar varices, arañitas y otros trastornos vasculares.
  4. Reduce la presión arterial alta: Sus aportes de potasio, zinc y magnesio ayudan a regular los niveles de sodio, lo cual es determinante para disminuir la presión. Por otro lado, tiene compuestos antiinflamatorios que evitan dificultades cardíacas y circulatorias.
  5. Limpia los riñones: Los componentes del agua de coco limpian los riñones y conductos urinarios, remueven toxinas, metales pesados y bacterias que afectan el sistema. Además aumenta la producción de orina y reduce el riesgo de cálculos renales e insuficiencia.
  6. Alivia la retención de líquidos: El agua de coco tiene propiedades diuréticas que estimulan la eliminación de los líquidosque se retienen en los tejidos del organismo.
  7. Previene el envejecimiento prematuro y enfermedades crónicas: ¡Qué buena noticia para las personas que se preocupan mucho por su edad y sus efectos! Aporta vitamina E y ácidos grasos y por esa razón protege los tejidos contra los daños causados por los radicales libres del ambiente. Nutre la piel, la mantiene elástica, firme, libre de arrugas y signos prematuros de la edad; y por si esto fuera poco, elimina las toxinas retenidas en la sangre.

Los expertos recomiendan ingerir esta bebida, al menos dos veces por semana, para disfrutar de sus beneficios.

Fuente: https://goo.gl/ecM3Tm

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Deportes

Selección: Concacaf da detalles de la Nations League 2024-2025

Nacionales

Las agencias creativas de Guatemala premiadas en el Festival de Antigua

Hallan restos humanos en Chinautla
Hallan restos humanos en Chinautla
Nacionales

Hallan restos humanos en Chinautla

Real Madrid, Vinícius
Real Madrid, Vinícius
Deportes

Real Madrid prepara el clásico con Vinícius y sin Carvajal

RECOMENDADOS

Publicidad