Nota de EU89.7
¿Por qué los niños son más creativos?

Todos, absolutamente todos podemos ser creativos, y de hecho lo somos…solamente que unos más que otros. O al menos, algunas personas se dan permiso de serlo y lo han desarrollado más. Pero si hablamos de los niños, en definitiva ellos son más creativos aún. ¿Por qué razón? Los expertos nos dicen: Son observadores: No cabe …

Continuar leyendo “¿Por qué los niños son más creativos?”

Todos, absolutamente todos podemos ser creativos, y de hecho lo somos…solamente que unos más que otros. O al menos, algunas personas se dan permiso de serlo y lo han desarrollado más. Pero si hablamos de los niños, en definitiva ellos son más creativos aún. ¿Por qué razón? Los expertos nos dicen:

  1. Son observadores: No cabe duda que los niños se fijan más en los detalles, y por esa misma razón, obtienen más información de su ambiente. De ahí surgen nuevas ideas.
  2. Crean lo que se imaginan: Lo que se imaginan no queda solamente en su imaginación, a ellos les gusta dibujarlo, hacerlo en plasticina o pintarlo; lo materializan.
  3. Todo lo cuestionan: No se quedan con lo primero que les dicen, no paran de preguntar y con la información que van obteniendo crean nuevas ideas.
  4. Se sienten orgullosos de lo que crean: No tienen miedo a crear, solamente fluyen, su inocencia y espontaneidad se los permite. Si han dibujado o hecho algo, se sienten orgullosos de su creación y están dispuestos a arriesgarse más, dándole rienda suelta a su imaginación.
  5. No se sienten mal por las críticas: Si un niño recibe críticas de los adultos, lo escuchan y luego siguen adelante probando otras maneras de hacerlo. De hecho, aprenden de sus errores sin sentirse ofendidos y prueban otras maneras.

 

 

¿No crees que el mundo sería mucho mejor si en algunos aspectos siguiéramos siendo como los niños?

Fuente: https://goo.gl/54ngpX