Hugh Hefner será enterrado junto a Marilyn Monroe, la estrella de Hollywood cuya mirada radiante ayudó a lanzar su carrera editorial. El fundador de Playboy, quien murió el miércoles por causas naturales a los 91 años, compró la cripta junto a Monroe’s en el cementerio de Los Ángeles “Pierce Brothers Westwood Village Memorial Park” por $ 75,000 en 1992.
Monroe apareció en la primera portada de Playboy en 1953, con una foto a color en la que aparecía desnuda, convirtiéndose en la figura inaugural “Sweetheart of the Month” (más tarde llamada “Playmate”). Casi seis décadas después, el controversial magnate dijo en una entrevista que todavía sentía una “doble conexión” con la modelo-actriz, que murió en 1962. “Ella era la llave de lanzamiento al principio de Playboy “, dijo. “[Y] nacimos el mismo año.”
En 2009, el magnate de Playboy contó que tenía muchos amigos enterrados en este cementerio en particular – además, no podía imaginar una carpa más grande para su lugar de descanso. “Soy un creyente de las cosas simbólicas”, dijo. “Pasar la eternidad junto a Marilyn es demasiado dulce para dejarlo pasar”.
Sin embargo, como Monroe le dijo al biógrafo George Barris en sus memorias, Marilyn: Su vida en sus propias palabras , estaba “avergonzada” de las fotos de desnudos. Ella posó para el fotógrafo de pinup Tom Kelley como una actriz joven, luchando – firmando las imágenes “Mona Monroe” y ganando una tarifa de $50 modelando. Hefner aseguró las fotos cuatro años más tarde para una compañía de calendario de Chicago, después que Monroe había subido a la fama en películas como All About Eve .
A pesar de elegir su último lugar de descanso junto a Monroe, Hefner nunca terminó de conocer a la actriz, aunque hablaron una vez por teléfono. “Ella se había ido, tristemente, antes de venir aquí”, dijo en 2011.