La infancia de todo chapín estuvo repleta de alegrías
La siguiente es una recopilación de los juegos más importantes que formaron parte de nuestra niñez. Esperamos que este próximo día del niño esté lleno de bonitos recuerdos para ti.
Agua Limpia
En este juego alguien se echaba a correr mientras era perseguido. Mientras el corredor huye del que va tras él, el publico grita “¡agua limpia, agua limpia!” cuando es atrapado, el resto de la gente le llama “agua sucia” ¿era divertido, no?
Manitas
Canciones como “Tribilín, Tribilín a la bom bon chin” o “Caperucita Roja” eran las favoritas a la hora de jugar Manitas. El grupo que lograra hacer la canción y el juego de manos sincronizado en el menor tiempo posible y sin ningún error era conocido por la cuadra entera como el más pilas.
Yoyo, Trompo y Capirucho
Estos juguetes clásicos eran mejores si estaban elaborados artesanalmente y de madera. Trucos para “dormir” al yoyo o “bailar” el trompo eran aclamados y admirados por todos.
Arranca Cebolla
De algún modo creció la idea de que las cebollas se abrazaban entre sí evitando ser arrancadas. Todo era cuestión de encontrar el mejor poste para que la persona más fuerte del grupo se aferrara con toda la vida a él para resistir los jalones.
Avioncito
Destreza, agilidad para poder saltar en un pie sin perder el balance y la habilidad de tirar la piedra para que cayera justo en el lugar indicado. Indudablemente un juego que todos pusimos en práctica.
Matatero-terolá
Una compleja rima en el que “Su señoría” venía por una de las hijas de la casa. ¿Para qué? ¡Pues claro, para ponerle un oficio!
Policías y Ladrones
Antes de que supiéramos que podían trabajar en componenda, inocentemente jugábamos a los policías que persiguen (y hasta atrapan) a los ladrones. ¿Se imaginan el juego con una pequeña “Telmita” o un “Ivancito” detrás de los ladrones?
Yax
A recoger estas figuritas antes de que la pelotita pudiera rebotar de nuevo. ¡Podíamos pasar horas jugando sin aburrirnos!