Los usuarios de Twitter explotaron en contra de la marca Dove luego de dar a conocer su última campaña publicitaria.
¿Cuál fue el motivo?
La campaña no fue para nada bien recibida entre los usuarios de las redes sociales y la han tachado a esta y a la empresa de racistas.
En el comercial primero aparece una mujer de rasgos africanos quien se quita una blusa de color café y al hacerlo, se convierte en una mujer blanca. Esta hace lo mismo y se “transforma” en otra mujer de cabello oscuro y piel morena.
Dicho “cambio” de piel se debería al uso de los productos Dove, lo cual generó el disgusto de la sociedad, quien se manifestó en contra de este tipo de publicidad, criticando fuertemente a la compañía, así como quien se encargó de hacer este anuncio en Twitter.
#DenunciaAfroféminas @Dove ha publicado este anuncio racista por redes.Rechazamos toda expresión d violencia y racismo y tu que esperas! pic.twitter.com/76XspVSSQ2
— #MujeresDeAsfalto (@MujeresAsfalto) 9 de octubre de 2017
Dove tuvo que reaccionar, retirar el anuncio y ofrecer disculpas. “La imagen que publicamos recientemente no acertó a representar a las mujeres de color de forma respetuosa. Lamentamos profundamente las ofensas que puede haber causado”, publicaron en su cuenta oficial de Twitter.