Resulta que, un estudio del Instituto Tecnológico de Georgia afirma que soñar despierto es señal de inteligencia y creatividad. Bueno, en realidad me vinieron a la mente un par de amigos que suelen perderse en el universo, y sí…realmente son personas muy creativas. Por su parte, los investigadores midieron los patrones cerebrales de más de un centenar de personas, mientras cada una de ellas debía concentrarse en un punto concreto durante cinco minutos completos. Resulta que, aquellas personas que reportaron divagaciones frecuentes durante el día presentaron niveles más altos de creatividad, así como una estructura cognitiva más eficiente que el resto.
“La gente tiende a creer que divagar y vaguear durante el día es una característica negativa. En cambio, nuestros datos son consistentes: esto no siempre es verdad. Estas personas tienen cerebros más eficientes”, explica el investigador.
Además aseguran que si tu cerebro es altamente eficiente, lo sabrás porque puedes focalizarte y desfocalizarte fácilmente en varias tareas y conversaciones a la vez, según lo necesites en cada momento, sin perder el hilo de la tarea que estabas realizando. ¿Crees que éste es tu caso?
Fuente: https://goo.gl/pACM1F