El cantante canadiense Shawn Mendes, premiado en tres apartados, entre ellos el de mejor artista, fue el gran ganador de la 24ª edición de los MTV Europe Music Awards (EMA) este domingo en Londres.
Ante un público relativamente joven, el artista de 19 años interpretó el tema “There’s Nothing Holdin’ Me Back” (2017), premiado como mejor canción. También recibió el galardón a los mejores fans.
En el apartado mejor artista, se impuso ante figuras de la talla de Ariana Grande, Ed Sheeran, Miley Cirus o Taylor Swift.
La cubano-estadounidense Camila Cabello fue consagrada mejor artista pop y deleitó a la audiencia con una elaborada presentación coreográfica desplegada en tres decorados, que concluyó en una piscina estilo caribeño.
La argentina Lali Espósito fue premiada mejor artista de alcance internacional al igual que el músico madrileño C. Tangana, mientras que Miguel Bosé fue el mejor español.
Lali, que se hizo famosa como actriz a los 13 años interpretando a una pequeña huérfana en la serie de Disney “Floricienta”, también fue premiada mejor artista MTV de América Latina sector sur.
El cantante colombiano de reguetón J Balvin, de 32 años, fue galardonado mejor de América Latina región central, según el palmarés oficial.
La velada de premiación celebrada en una Wembley Arena repleta de espectadores fue abierta por el norteamericano Eminem, que interpretó por primera vez en público su sencillo “WalK on water”, que salió a la venta el viernes. El rapero fue distinguido mejor artista de hip-hop, recompensa que ya recibió en ocho oportunidades desde 1999. AFP