22 julio, 2024 | 10:37 pm

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Internacionales

Reportan desaparición de un submarino argentino

Hermetismo por las autoridades sobre el proceso de búsqueda de la embarcación.

El navío “ARA San Juan” de Argentina envió por última vez su  posición geográfica el pasado miércoles, desde entonces se desconoce que sucedió con él y su tripulación. Las autoridades han desplegado un operativo de búsqueda, pero los resultados son negativos. Nadie sabe dónde localizarlo.

Un corte de energía sería la falla que podría estar detrás de su falta de comunicación. El submarino se extravió en la zona sur del mar del país suramericano, la única pista que tienen los investigadores.  La embarcación está tripulada por 37 personas, ninguna ha tenido contacto alguno.

El navío “ARA San Juan”.

El Comando Naval de Tránsito Marino de inmediato solicitó que un avión de la Armada sobrevolara la zona donde estimaron que podría encontrarse, pero no lograron localizado.

Hasta el momento se mantiene un hermetismo y no se ha emitida alguna comunicación oficial. Lo único que han indicado autoridades navales es que se procedió conforme al protocolo de búsqueda.

Los arreglos del ARA San Juan

Este submarino, no era cualquier submarino; ya había pasado por variar reparaciones importantes. Por ejemplo, entre 2011 y 2014, se cortó el casco con oxígeno- acetileno y se fue separado dos partes. Labora que no fue sencilla y tomó dos años de trabajo de ingeniería.

Los motores eléctricos responsables del movimiento de la hélice también fueron reparados y fueron reemplazadas algunas piezas.

 

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Nacionales

Congreso deberá juramentar a dos decanos para las comisiones de postulación

Javier Aguirre
Javier Aguirre
Deportes

Javier Aguirre y Rafael Márquez asumen el reto del “Tri”

ministerio de Comunicaciones
ministerio de Comunicaciones
Nacionales

CIV confirma destitución del director de Covial

Carlos Salcedo
Carlos Salcedo
Deportes

Carlos Salcedo deja Cruz Azul en medio de acusaciones de asesinato

RECOMENDADOS

Publicidad