Muchas personas se quejan que pasan meses comiendo saludable y haciendo ejercicios pero no logran perder la grasa de su abdomen.
Reducir la grasa abdominal que se acumula alrededor de la cintura es una de las metas más difíciles, y aunque esto conlleva más tiempo si se puede lograr.
¿Cuáles son los ejercicios más efectivos?
Según un medio internacional entrevistando a varios instructores comentaron que los ejercicios más efectivos para lograr reducir la grasa de esa parte del cuerpo son:
Sentadilla con peso
La sentadilla es uno de los ejercicios para desarrollar al máximo los glúteos pero también puede servir para tonificar el abdomen.
De pie, con las piernas a la altura de los hombros, agáchese todo lo que pueda, como si fuera a sentarse en una silla, hasta que sus muslos formen un ángulo de 90º con el suelo. Vuelve a la posición inicial. Asegúrese de que sus talones no se despeguen del suelo y de que al descender sus rodillas no sobrepasen sus pies. Lo mejor es utilizar una pesa y con ello trabajar todos los grupos musculares.
Levantamiento de peso muerto
Con la barra en el suelo, doble levemente las rodillas y con la espalda completamente recta, tome la pesa. Luego comience el ascenso levantando hombros y caderas al mismo tiempo hasta pasar las rodillas. Una vez realice esto, las caderas deben llevarse hacia delante hasta que el cuerpo esté completamente erguido.
El acto de mantener la posición de torso vertical al levantar un peso muerto requiere gran fuerza. De esta forma, los abdominales se contraen de forma efectiva.
Fuente: El Confidencial.