Nota de EU89.7
¡Sana ese dolor emocional!

Todos, absolutamente todos hemos pasado por situaciones que en definitiva nos han dolido; y por supuesto que nos cuesta superar unas más que otras. Además, depende también de la actitud con que las tomemos y manejemos. Y para esas situaciones dolorosas que son más difíciles de sanar, es importante tomar en cuenta ciertos consejos para …

Continuar leyendo “¡Sana ese dolor emocional!”

Todos, absolutamente todos hemos pasado por situaciones que en definitiva nos han dolido; y por supuesto que nos cuesta superar unas más que otras. Además, depende también de la actitud con que las tomemos y manejemos. Y para esas situaciones dolorosas que son más difíciles de sanar, es importante tomar en cuenta ciertos consejos para sanar. Es por eso que los expertos nos recomiendan lo siguiente:

 

1. Tómate tu tiempo: Ya en otra oportunidad conversamos sobre esto. Para superar una situación es sumamente importante tomarnos el tiempo necesario. De hecho, debemos descansar para poder lograrlo, y con paciencia es mucho mejor.

2. Hazlo consciente: No dejemos a un lado lo que nos hace sufrir, observemos el dolor, las angustias, las frustraciones y todos esos sentimientos negativos; hacerlo nos ayuda a tocar fondo y salir adelante. Dejemos de victimizarnos y no nos dejemos arrastrar por los pensamientos y experiencias negativas.

3. Toma tu tiempo a solas: ¿Cuántas veces hemos pensado que la soledad nos hace mal? Y no es así, al contrario, si aprovechamos nuestros momentos de soledad, podemos llevar a cabo un trabajo interno y profundo, alimentar nuestra autoestima y sacar nuestras mejores cualidades. De esta manera además, podremos amarnos aún más a nosotros mismos y conocernos de verdad.

4. Procura no tomar decisiones aceleradas o impulsivas: Esto es típico, cuando estamos en situaciones difíciles, tendemos a tomar decisiones de las que después nos arrepentimos. No estamos del todo bien para hacerlo, y nos podemos dejar llevar únicamente por lo que sentimos en el momento…legando incluso a empeorar la situación.

5. Busca apoyo: Afortunadamente estamos rodeados de personas que nos aman y que quieren vernos felices, así que busca apoyo en esa gente que aporta cosas positivas y buena vibra. Si alguien que te ama te escucha, te aconseja y te demuestra su apoyo y cariño, ayudará a que el proceso de sanación sea más fácil.

6. Deja de aferrarte: “No te aferres”, hasta una famosa canción lo dice. Los seres humanos tendemos a aferrarnos a las personas, cosas, lugares y relaciones, pero eso solamente nos quita la paz y sin duda alguna nos lleva al sufrimiento. Es mejor aprovechar cada momento, cada persona y cosa…pero soltar.

No es fácil superar ciertas situaciones, pero tampoco es imposible. Todo pasa, no debemos olvidarlo. ¿Qué te ha costado superar?

Fuente: https://goo.gl/qnxmZa