¿Ha pensado en casarse o unir su vida junto a otra persona?
Si su respuesta es no, debería conocer cuál es el riesgo de no hacerlo.
Consecuencias cognitivas significativas
El análisis, dirigido por el psiquiatra Andrew Sommerlad del University College de Londres (Reino Unido), reunió datos de salud de 15 estudios con más de 800 mil participantes de los Estados Unidos, Europa, Sudamérica y Asia, encontrando que las personas que nunca se casan tienen un riesgo dramáticamente mayor de desarrollar demencia.
Al centrarse en el estado civil de 812,047 personas, los investigadores descubrieron que los solteros de por vida tenían un 42% más de probabilidades de desarrollar demencia en general que las personas casadas, después de tener en cuenta factores como la edad y el sexo.
Los viudos también tenían un mayor riesgo: un 20% más de probabilidades de desarrollar este trastorno de las facultades mentales, en comparación con las personas que seguían casadas y no habían perdido a su pareja durante el periodo de seguimiento de los estudios. Curiosamente, las personas divorciadas no mostraron una mayor asociación con la demencia, pero esto podría deberse a la menor cantidad de personas divorciadas que participaron en la investigación.
Según Sommerlad no es el hecho de casarse lo que confiere algún tipo de beneficio protector a la salud cognitiva, sino que todo lo que conlleva.
“Las personas casadas tienden a tener estilos de vida más saludables y están más comprometidas socialmente, lo que puede explicar por qué es menos probable que desarrollen demencia. Además disfrutan de buenos momentos al ver a crecer a sus hijos y tienen relaciones íntimas más seguidas que una persona soltera”, comenta Sommerland.
Fuente: Muy Interesante.