Uno de los personajes más populares por estos días es definitivamente Santa Claus, y el Colegio Real de Médicos Generalistas de Reino Unido, se ha preocupado por saber cual es su estado de salu.
Después de tantos siglos de trabajo: Santa probablemente no está en las mejores condiciones.
La profesora Helen Stokes-Lampard, jefa del Colegio Real de Médicos Generalistas. Stokes-Lampard afirma que Santa podría sufrir de alcoholismo, (Ya que algunas familias le dejan un vaso de alcohol como regalo la noche del 24), gota y falta de sueño.
“Padece de un sobrepeso, ya que le dejamos galletas, leche y alcohol”, comentó Stokes-Lampard.
“Si el Señor Claus fuera uno de mis pacientes, le aconsejaría adoptar una dieta mucho más saludable y hacer más ejercicio en el año nuevo”.
Es posible que Santa también sufra de la enfermedad de Lyme por pasar tanto tiempo con sus renos, que suelen tener las garrapatas que transmiten la enfermedad.
Aunque Santa es un ejemplo extraordinario para seguir en cuanto a la generosidad, la doctora afirma que también debe animar a las personas a adoptar estilos de vida saludables.
“Estoy casi segura que Santa está viviendo con varias enfermedades, sin tratamiento”, dijo Stokes-Lampard.
La organización de médicos publicó el diagnostico como una broma; sin embargo, es interesante pensar en qué le pasaría a un ser que viviera la agitada jornada del famoso Santa Claus.
Con información de The Independent