La compañía Uber, con operaciones en Puerto Rico, confundió la bandera de Puerto Rico, con la de Cuba, en una campaña de publicidad lanzada a través de las redes sociales, con el objetivo de felicitar a los puertorriqueños en la celebración del Día de la Bandera.
“Nuestro camino ha sido marcado por el rojo, azul, blanco y una estrella en el corazón. ¡Siempre adelante!”, se lee en el mensaje publicado junto a la campaña, que incluye la imagen de una bandera que hace perfecto sentido con el mensaje, con la excepción de que sus franjas y el triángulo tienen los colores invertidos a la de Puerto Rico.
El error provocó la respuesta de numerosos usuarios de la red social que mostraron su extrañeza por el error cometido por la compañía.
“Puerto Rico, una disculpa honesta a este error humano: lamentamos lo sucedido por nuestra publicación anterior”, rectificó la compañía en un posterior mensaje en Twitter.
Puerto Rico, una disculpa honesta a este error humano: lamentamos lo sucedido por nuestra publicación anterior.
— Uber Puerto Rico (@Uber_PuertoRico) 22 de diciembre de 2017
Los diseños son parecidos. Ambas banderas tienen cinco rayas y un triángulo con una estrella. La diferencia está en los colores. La bandera de Cuba utiliza un triángulo rojo con rayas azules. Por otro lado, la bandera de Puerto Rico tiene un triángulo azul con rayas rojas.