Aún tengo presente, muy guardado allí en algún sector de mi memoria, viejas imágenes de vecinos y amigos comprando artículos deportivos en el almacén Max Tott ubicado en la 24 calle de la zona 4. Preparándose para la última carrera del año. Miguel Ángel Ordoñez anunciando la carrera en su programa cada domingo titulado el deportito.
Desde luego que hablamos de la San Silvestre.
La primera carrera de San Silvestre que se celebró fue la de São Paulo en el año 1925. Fue iniciativa del periodista Cásper Líbero, quien creó una carrera nocturna inspirada en otra que se celebraba en París, durante la noche de Año Nuevo, en la que los participantes portaban antorchas. La primera Carrera Internacional de San Silvestre comenzó a las 23.40 horas del 31 de diciembre de 1925 y terminó en la madrugada del 1 de enero de 1926. En la actualidad, esta carrera brasileña sigue siendo considerada la más popular internacionalmente.
La primera vez que se corrió con el nombre de San Silvestre, como tal en Guatemala fue el 31 de diciembre de 1974. Y hablando de carreras, repasemos un poquito la carrera de Mark Knopler, guitarrista, productor discográfico, cantante, compositor británico nacido en Escocia. Principalmente conocido como fundador, guitarrista, cantante de la banda Dire Straits
Disfrutemos esto llamado: Carrera de la vida