A pocos días de celebrarse el Año Nuevo, el alcalde de Mazatlán, Sinaloa, Fernando Pucheta declaró que “las personas que les gusta tirar balazos a medianoche, deben hacerlo con mucho cuidado”.
La recomendación fue realizada luego de que se le preguntara cómo funcionaría el operativo para las celebridades de Fin de Año, respecto a las personas que acostumbran tirar balazos al aire.
Argumentó que su petición se debe a que “una bala perdida puede provocar la muerte de alguien o tener repercusiones para toda la vida”.
También realizó un llamado para todos los padres de familia para que tengan mucho cuidado en brindar algún juego pirotécnico a los menores, ya que se han presentado algunos casos donde han ocurrido accidentes terribles.
Por su parte, el regidor de oposición por parte de la bancada del Partido Sinaloense (PAS), Giova Camacho Castro publicó su indignación a través de su cuenta de Facebook.
“No lo podemos creer, no es posible, que el máximo Edil de Mazatlán, Don Fernando, aconseje a las personas que acostumbran disparar armas de fuego el 31 de diciembre, lo hagan con cuidado para no lastimar o herir a alguien, en lugar de prevenir estos actos con apego a la ley y al bando de la policía y a un buen gobierno”, se puede leer en la publicación”.
Con información de El Debate