Emisoras Unidas - Canadá utilizará Inteligencia Artificial para analizar el comportamiento de suicidas

Radio en línea

EN VIVO

Salud

Canadá utilizará Inteligencia Artificial para analizar el comportamiento de suicidas

La Inteligencia Artificial será capaz de analizar mensajes, y publicaciones de las personas con tendencias suicidas.

El gobierno canadiense lanzó un programa piloto para investigar y predecir las tasas de suicidio en el país usando Inteligencia Artificial (IA).

El programa piloto revisará los mensajes de las redes sociales de los canadienses “con el fin de identificar patrones asociados con los usuarios que discuten el comportamiento relacionado con el suicidio”.

La Agencia de Salud Pública de Canadá planea trabajar con una compañía de IA llamada Advanced Symbolics para rastrear más de 160 mil cuentas de redes sociales canadienses pero la compañía contratada dice que solo usará datos públicos anónimos.

El sitio web de Advanced Symbolics afirma que no utiliza “comunicaciones privadas” y que en su lugar se basa en “información públicamente disponible compartida en plataformas sociales por personas que otorgan el consentimiento”. Advanced Symbolics.

Los detalles específicos sobre cómo funcionará la tecnología de la empresa en este piloto son escasos.

Suicidios

Aproximadamente 11 personas se suicidan diariamente en Canadá, según la Asociación Canadiense para la Prevención del Suicidio .

En noviembre pasado, Facebook anunció que expandiría su propio programa de prevención de suicidio basado en la IA, “utilizando el reconocimiento de patrones para detectar publicaciones o videos en vivo donde alguien podría expresar pensamientos de suicidio y para ayudar a responder a los informes más rápido”.


Con información de Gizmodo

Publicidad