Al menos 48 personas fallecieron y seis resultaron heridas hoy después de que un autobús de pasajeros cayera a un abismo junto al mar en una zona conocida como Pasamayo, en el norte de Lima, informó el Ministerio de Salud en su cuenta de Twitter.
En tanto, el vicecomandante general del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú, Larry Lynch, explicó hace unas horas que sus rescatistas han recuperado “32 (cadáveres) hasta el momento” y trabajan para poder liberar a otro número de supuestas víctimas de los restos del autobús, que viajaba con 57 pasajeros.
Asimismo, los seis heridos rescatados tienen múltiples fracturas y fueron trasladados en helicóptero a dos hospitales del Callao, confirmó la autoridad.
#MinsaEsAcción
El accidente vehicular en la variante de #Pasamayo dejó hasta el momento 36 personas fallecidas y 06 heridos.► El Ministerio de Salud envió 05 ambulancias SAMU, coordinó con los bomberos para el despliegue de 11 unidades adicionales. pic.twitter.com/z9xjQyd2td
— Ministerio de Salud (@Minsa_Peru) January 2, 2018
https://youtu.be/OR_eefnCJ1o
El vehículo quedó de cabeza, a la orilla del mar, en una zona “completamente inaccesible y ya está subiendo la marea”, explicó Lynch para graficar la dificultad del rescate.
#BREAKING 25 dead after bus falls off seaside cliff in #Peru @Telemundo51 pic.twitter.com/gKPI9jFBiR
— JRodriguez (@JRodzMIA) January 2, 2018
El accidente se produjo en la carretera Panamericana Norte, a unos 45 kilómetros de Lima, en una zona conocida como “La curva del diablo”, que recorre un acantilado sobre el océano Pacífico.
Un total de 150 bomberos están trabajando en el rescate y subiendo a los fallecidos con sogas, uno cada 20 minutos, informó Lynch.
Fuente: AFP