Los habitantes de Sidney, sufrieron hoy un día extremadamente caluroso, con temperaturas récord de hasta 47.3 grados centígrados (°C), cerca del récord histórico de 47.8 °C, registrado hace 79 años.
Las altas temperaturas llevaron a las familias de Sídney a refrescarse en las playas, que estaban llenas de personas, mientras que en parques, bajo los árboles, se vieron personas de todas las edades con poca ropa.
Los habitantes de Sídney recurrieron a las redes sociales para subir fotos sobre las lecturas de temperaturas que registraban, además de denunciar la fallas en el servicio eléctrico, debido al exceso de ventiladores y aires acondicionados usados a la vez.
Las temperaturas se mantuvieron altas en gran parte del día, aunque a medida que el día llegaba a su fin fueron bajando.
Ante la ola de calor, que se prevé continúe hasta el martes próximo, el titular del Departamento de Salud de NSW, Ben Scalley, activó un plan para prevenir casos de deshidratación y atender a la población más vulnerable, niños y personas de la tercera edad, en los hospitales.
Con información de Agencia EFE