La huelga de los médicos bolivianos que llevaba 47 días paralizando los hospitales públicos del país fue suspendida este lunes, informó el líder del sector Aníbal Cruz, horas después de que el presidente Evo Morales advirtiera con “acciones constitucionales y legales”.
“Las medidas de presión quedan levantadas a partir de las cero horas de mañana [martes] (…) Vamos a volver a nuestros hospitales”, explicó Cruz, después de que el Congreso anulara dos polémicos artículos del código penal que penalizaba la mala praxis que motivaron la protesta.
https://twitter.com/didikinho/status/950455784596475906
Horas antes, el Presidente Evo Morales había prometido “realizar todas las acciones constitucionales y legales” a su alcance para que los ciudadanos volvieran a tener atención médica.
“Hemos cumplido con nuestra palabra” al anular los artículos referidos a la mala praxis y sus sanciones, pero “no podemos decir lo mismo de los colegios médicos que, después de ocho documentos y acuerdos firmados, siguen sin atender la salud a nuestro pueblo”, se había quejado.
Gobierno y médicos en Bolivia giran en círculos en una larga huelga sin salida.
►https://t.co/1EwosJ07xq pic.twitter.com/2yw1KGGmV6
— Emisoras Unidas (@EmisorasUnidas) December 14, 2017