Esta es una lista de 7 tipos de sueños comunes que muchas personas tienen y que podrían reflejar el estado de salud.
Como todas las cosas que suceden con nuestro cerebro, los sueños a menudo son un indicador subconsciente de la salud mental y física. Aquí algunas de las formas en que los sueños pueden tener un efecto en su salud.
Pesadillas
Las pesadillas pueden ser el resultado de un trauma emocional o una enfermedad mental. Sin embargo, los investigadores han descubierto que las pesadillas también se pueden relacionar con cosas como la enfermedad cardíaca y la apnea del sueño. Esto es causado por alteraciones en el ritmo cardíaco, así como en la respiración, lo que puede hacer que el cerebro interprete las señales de advertencia en forma de pesadilla mientras duerme.
Tener múltiples sueños
La mayoría de las personas no recuerda los sueños que tienen durante la noche, sino más bien solo los sueños que tienen justo antes de despertarse. Si descubre que se está despertando de los sueños con mayor frecuencia, esto podría ser el resultado de ciertas condiciones que interrumpen su sueño.
Los trastornos del estado de ánimo, como la ansiedad y la depresión, pueden ser los causantes del despertar en la mitad de la noche, lo que puede hacer que recuerde más de lo que soñó.
Sueños vívidos o extraños
Las personas tienen sueños vívidos o extraños todo el tiempo, por lo que no es automáticamente una indicación de algo realmente incorrecto. Sin embargo, el uso de alcohol puede desencadenar sueños más vívidos, extraños o memorables.
Las condiciones como el Parkinson también pueden hacer que nuestros cerebros tengan sueños más vívidos o extraños que parecen permanecer con nosotros durante nuestras horas de vigilia.
Los medicamentos como los antidepresivos también pueden hacer que nuestros sueños sean mucho más vívidos y salvajes de lo que hemos experimentado anteriormente.
Sueños que lo despiertan temprano
Los sueños que nos despiertan no son raros, pero hay algunos sueños que parecen despertarnos siempre una hora antes que nuestras alarmas. Los sueños que nos despiertan más temprano en la noche, o en la mañana, de lo que quisiéramos, pueden ser una indicación de que las personas caen en la quinta etapa del sueño más temprano, y también salen de él antes.
Esto puede indicar trastornos del estado de ánimo como ansiedad o depresión.
Continúa en la siguiente página (dar click en 2)