El Mánchester City se clasificó para la final de la Copa de la Liga inglesa, que se disputará a finales de febrero en Wembley, tras ganar este martes en Bristol por 3-2 (5-3 en el global de la eliminatoria).
Si en el partido de ida los Citizens se llevaron la victoria con un gol en el descuento del delantero argentino Sergio Agüero, la victoria de este martes no fue tan dramática para los hombres de Pep Guardiola.
El Bristol, de segunda categoría, volvió a plantar cara al poderoso líder de la Premier League, pero los Citizens fueron capaces de adelantarse en el marcador justo antes de la pausa, con un tanto del alemán Leroy Sané a pase del portugués Bernardo Silva (43).
Nada más iniciarse la segunda parte, Agüero sentenció la eliminatoria con un derechazo cruzado tras recibir una gran asistencia del belga Kevin De Bruyne (49).
El Bristol encontró el justo premio a su osadía forzando el empate con los tantos de Marlon Pack (64) y Aden Flint (90+3), pero cuando la afición local celebraba el resultado, De Bruyne mató a la contra (90+6).
Sin títulos en su primera temporada, el técnico español tiene la ocasión de abrir su palmarés en el fútbol inglés con la Copa de la Liga, cuya final se disputa en el incomparable Wembley el próximo 25 de febrero.
El City, espectacular en la Premier League, tiene la posibilidad de lograr un triplete nacional (Liga-Copa-Copa de la Liga), además de asaltar la Liga de Campeones.
El miércoles se conocerá al otro finalista, que saldrá del derbi londinense entre Arsenal y Chelsea, de resultado imprevisible tras el 0-0 en Stamford Bridge.
Ya sin el chileno Alexis Sánchez, traspasado el lunes al Mánchester United, el técnico francés del Arsenal Arsene Wenger podría hacer debutar al medio armenio Henrikh Mkhitaryan, moneda de cambio en la operación del tocopillano.
Fuera de la carrera por el título en la Premier League y eliminado en la Copa, el Arsenal busca en la Copa de la Liga salvar la temporada.