Pese a que durante sus primeros días sus probabilidades de sobrevivir eran “mínimas”, el primer león blanco nacido en cautiverio en México está a punto de cumplir tres meses en un buen estado de salud y ya se le conoce como el “cachorro milagro”.
La pareja de leones blancos que alberga el Zoológico del Altiplano en Tlaxcala (centro del país) tuvo al cachorro el pasado 28 de octubre, afirmó hoy el Gobierno del estado, que no divulgó la información del nacimiento de manera inmediata, sino que esperó hasta que los especialistas estuvieran seguros de que la vida del animal no corría riesgo.
Dos horas después de nacer, la madre de cachorro, Metztli (palabra que significa “Luna” en náhuatl), lo abandonó, “por lo que expertos del zoológico intervinieron para arroparlo, alimentarlo y protegerlo”.
Los trabajadores de la institución diseñaron un protocolo para extraer el calostro a Metzli, y que, de esta forma, el recién llegado pudiera comer y generar defensas.
“Además, con fórmula láctea especial para felinos, este cachorro se pudo alimentar durante sus primeros dos meses de vida”, fortaleciéndose cada vez más, indicó el Gobierno de Tlaxcala.
Posteriormente empezó a comer carne de pollo, lo que le ayudó a pulir sus dientes y completar los nutrientes faltantes.
Actualmente, el cachorro pesa 9 kilos y cada día su peso aumenta entre 90 y 100 gramos.