El Liverpool se rehízo de su reciente eliminación copera con un triunfo ante el Huddersfield (3-0)que le consolida en la cuarta plaza de la Premier League, este martes en un día en el que el Arsenal volvió a pegársela, este vez ante el Swansea (3-1).
El turco Emre Can (26) y el brasileño Roberto Firmino (45+1) pusieron por delante en el marcador al Liverpool antes de la pausa. El egipcio Mohamed Salah marcó de penal el tercero (77).
“Tuvimos el balón y marcamos en los momentos clave. (El triunfo) es absolutamente merecido”, declaró el técnico Red Jürgen Klopp. “Es exactamente lo que necesitábamos. No fue un partido brillante, pero mostramos madurez y exactamente lo que necesitábamos en cada momento”.
En el primer tanto, el internacional alemán empalmó con la derecha un rechace en la frontal del área y la pelota se coló ajustada al palo izquierdo del arco defendido por el danés Jonas Lössl.
En el segundo gol, Firmino recibió el balón del senegalés Sadio Mané escorado en el vértice izquierdo del área local, se metió hasta la línea de fondo y cuando todo el mundo esperaba el centro, sorprendió con un disparo directo, casi sin ángulo, que acabó en la red.
El tercero, ya con el partido decantado claramente para los Reds, llegó a poco menos de un cuarto de hora para el final, cuando Salah convirtió un penal cometido sobre Can (77).
Con este triunfo, el Liverpool alcanza los 50 puntos, los mismos que el Chelsea (3º), que el miércoles recibirá al Bournemouth, y se coloca a tres del Mánchester United (2º), que jugará contra un rival directo por los puestos de Champions, el Tottenham (5ª con 45 puntos).
– Debuta Mkhitaryan –
El que parece definitivamente fuera de la lucha por los puestos de Champions es el Arsenal, que volvió a pegarse un batacazo, esta vez en su visita a Gales ante un Swansea que lucha por no descender y pese al debut del armenio Henrikh Mkhitaryan, llegado al Emirates Stadium en la operación por la que el chileno Alexis Sánchez se fue al Mánchester United.
El partido se le puso de cara a los Gunners cuando el español Nacho Monreal abrió el marcador poco después de la primera media hora de juego (33), pero los Cisnes voltearon el marcador con un doblete de Sam Clucas (34 y 86) y otro gol del ghanés Jordan Ayew (61).
El equipo de Arsene Wenger busca aún su primera victoria en 2018. “Pienso que defensivamente estuvimos mal y con grandes errores… es mejor no hablar del segundo o tercer goles. El Swansea fue más astuto, disciplinado y hambriento”, comentó el francés.
A 24 horas del cierre del mercado de enero de fichajes, el Arsenal trata de cerrar el fichaje del delantero gabonés Pierre Emerick Aubameyang, quien según la prensa alemana e inglesa estuvo este martes en las dependencias del equipo londinense para negociar su traspaso.
“Sabremos algo más mañana por la mañana” se limitó a decir Wenger sobre el aún delantero del Borussia Dortmund.
En el otro partido de la 25ª jornada de la Premier League adelantado a este martes, West Ham (10º) y Crystal Palace (12º) empataron a un gol.
Se adelantaron los visitantes con un tanto del belga Christian Benteke (24), pero empataron los Hammers con un tanto de penal, cometido sobre el mexicano Javier ‘Chicharito’ Hernández, que transformó Mark Noble antes de la pausa (43).
‘Chicharito’ tuvo la mejor ocasión en el segundo tiempo para haber dedidido el parttido, pero su remate lo salvó el arquero galés Wayne Hennessey (51).
bur-mcd/pm
© Agence France-Presse