El defensa internacional francés del Mánchester City, Eliaquim Mangala jugará cedido en el Everton hasta final de temporada, anunciaron ambos clubes en la noche del miércoles al jueves.
Mangala, de 26 años, se cayó de la plantilla del líder de la Liga inglesa tras la llegada de su compatriota Aymeric Laporte por 70 millones de euros, convirtiendo al exzaguero del Athletic de Bilbao en el segundo defensa más caro de la historia.
Con Stones, Otamendi o, el a menudo lesionado Vincent Kompany, por delante, Mangala iba a seguir cayendo en la jerarquía de los centrales del City.
#ChampionsLeague | Manchester City: Ederson, Walker, Otamendi, Mangala, Danilo, Gündogan, Touré, De Bruyne, Bernardo Silva, Agüero y Sterling. pic.twitter.com/H8hPT9jYY0
— Emisoras Unidas Deportes (@EUDeportes) November 21, 2017
“Si hemos ido a buscar a Laporte es porque aporta algo con el balón. Mangala nos ha ayudado mucho cuando Stones y Kompany estaban de baja”, declaró el martes el técnico Pep Guardiola.
Se trata de la segunda cesión de Mangala, que ya había sido prestado la pasada temporada al Valencia.
Este traspaso tardío todavía no ha sido aprobado por la Premier League.
Con información de la agencia: AFP
#PremierLeague | Manchester City derrotó 3 goles por 0 al West Brom. Crónica: https://t.co/2I0cfncArs pic.twitter.com/8tKslN1duq
— Emisoras Unidas Deportes (@EUDeportes) January 31, 2018