Tegucigalpa – El excandidato opositor hondureño Salvador Nasralla, quien denunció un fraude en su contra en los comicios de noviembre de 2017, dijo hoy estar abierto al diálogo para buscar una salida a la crisis en su país, pero criticó de nuevo a la OEA y la ONU por pretender dilatar la búsqueda de esa solución.
“Estoy abierto al diálogo, pero siento que las Naciones Unidas y la Organización de Estados Americanos (OEA) le están dando largas al asunto”, reiteró Nasralla.
Tácticas dilatorias
Señaló que Naciones Unidas y el organismo hemisférico “están con tácticas dilatorias, no vienen a tiempo, como queriendo que se consolide el Gobierno y por eso nosotros ayer (sábado) tuvimos que reanudar las marchas”.
Nasralla indicó que el diálogo pudo haber iniciado la semana anterior, y reafirmó que no tiene problema alguno para sentarse en una mesa con designados de la OEA o de la ONU.
Sin embargo, Nasralla dijo que aceptará el diálogo solo si se busca “resolver la inconformidad de la gente que está reclamando en las calles porque no se respeto su voluntad expresada en las urnas”, de lo contrario, “no tiene sentido”.