De hecho afirman que llevar una vida retraída y sin compartir con nadie es un factor de riesgo tan grave como fumar 15 cigarrillos al día o ser alcohólico. Así que en definitiva las relaciones interpersonales, son sumamente importantes para todos. Tener a esa personas que además de escucharnos, nos da su tiempo, nos escucha, nos aconseja y nos hace mejores personas, en definitiva mejora nuestra salud, física, mental y emocional.
Y si eres una de esas personas que no sabe cómo tener amigos, los expertos nos recomiendan:
1. Supera tus inseguridades: Si eres una persona insegura, y te dejas llevar por el miedo, convéncete que eres sociable, agradable y reconoce tus cualidades.
2. No juzgues a los demás: Puede ser que los mismos prejuicios que tienes, son los que te alejan de los demás. Recuerda que nadie es perfecto, y dentro de esa imperfección podemos encontrar amigos cruciales para nuestra vida. Dale la oportunidad a los demás.
3. Habla más: Sí, conviértete en una persona más platicadora. A veces no es fácil, pero debes dar un pequeño paso…así sea obligándote en un inicio. Saluda a las personas con las que convives diariamente. Toma la iniciativa en una conversación sin miedo.
4. Busca amigos por afinidad: Esto no falla, al menos eso creo. Es mucho más fácil hacer nuevas amistades en actividades o intereses comunes. Si estás en el gimnasio, o en yoga, métete a cursos de inglés o baile. Ahí conocerás nuevas personas y tendrás la oportunidad de entablar nuevas amistades.
Fuente: https://goo.gl/14JtPt