Un adolescente de 17 años que planeó un ataque de vehículo inspirado por ISIS en un concierto de Justin Bieber ha sido encarcelado de por vida.
Esto después de obsesionarse con el Islam radical, investigando furiosamente a otros terroristas desde su habitación en la granja galesa de su padre.
Lloyd Gunton, del área Rhondda Cynon Taf de Gales del Sur, fue arrestado en su casa en junio pasado, horas después de buscar en línea los detalles de seguridad del concierto a 13 millas de distancia en el Estadio del Principado de Cardiff.
Gunton, que no se había convertido al Islam y padecía un trastorno del espectro autista, escondió un martillo y un cuchillo en su mochila escolar y escribió una “carta de martirio” después de haber sido radicalizado en línea.
Fue criado en una familia cristiana y vivía con su padre Ross, de 49 años, y su madrastra Gelda, de 56, en su granja en los valles de Gales.
Gunton fue encarcelado de por vida con un término mínimo de 11 años hoy. Un juez dio paso a condenarlo, a pesar de su edad.