27 abril, 2024 | 7:17 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Expresidente Otto Pérez Molina continuará en prisión preventiva

Durante la audiencia de revisión se tuvo que contar con el informe de un médico del Inacif.

Juez de Mayor Riesgo B, Miguel Ángel Gálvez, dictó sin lugar la petición que realizó la defensa del expresidente Otto Pérez Molina, sindicado en casos de corrupción, tales como La Línea, TCQ, La Cooperacha, entre otros.

Pérez Molina buscaba una medida sustitutiva de arresto domiciliario, debido a su estado de salud, la cual era basada por razones “humanitarias”, pero con el rechazo del juez Gálvez, el exmandatario deberá seguir en prisión preventiva.

Durante la audiencia de revisión de medidas, la cual se llevó a puerta cerrada, un especialista particular mencionó que Pérez Molina necesitaba, además de medicinas, aparatos especializados para atender una infección cardiaca. En ese sentido se presentaron videos y placas de rayos X.

El juez Gálvez también le dio la palabra a un médico del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) para que explicará sobre la muerte súbita, debido a que el especialista de Pérez Molina comentó que por padecer afección cardiaca, el exmandatario era propenso a ese tipo de muerte.

Esta fue la base de la resolución

Según explicó Juan Francisco Sandoval, titular de la Fiscalía Especial contra la Impunidad (FECI), la medida no fue otorgada al exgobernante Pérez Molina, ya que el Inacif detalló que a él se le pueden dar citas con médicos para controlar la enfermedad.

 

 

Pérez Molina conversó con el juez Gálvez

Al finalizar la audiencia de revisión de medidas en el Juzgado de Mayor Riesgo B y tras conocer el fallo del juez Gálvez, el exmandatario guatemalteco, se acercó al juzgado a conversar, pero los medios de comunicación no tuvieron acceso a dicha conversación, por lo que se desconoce lo expuesto al finalizar la diligencia.

 

Con información del periodista Julio López

 

https://soundcloud.com/user-642794698/directo-de-julio-lopez-finalizo-audiencia-opm-no-sale

 

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Deportes

Real Madrid recupera a Rodrygo y Mendy para la Champions League

Inteligencia artificial
Inteligencia artificial
Sin categoría

¡El año de la inteligencia artificial! Tener una casa sostenible e inteligente ya es posible

Samsung
Samsung
Sin categoría

¡Los televisores con inteligencia artificial están por llegar al país!

Nacionales

Agente de PMT evita tragedia en puente El Incienso y queda captado en video

RECOMENDADOS

Publicidad