Un porcentaje muy pequeño de personas nacen con pequeños agujeros apenas visibles sobre sus orejas. Esto es conocido como seno preauricular.
Estas malformaciones son “nódulos, abolladuras o hoyuelos” que están expuestos en cualquier lugar alrededor del oído externo, específicamente, donde se encuentran la “cara” y el cartílago de la oreja.
El seno preauricular es, técnicamente, un defecto congénito hereditario que fue documentado por primera vez por un científico llamado Van Heusinger en 1864. Usualmente se encuentran solo en una oreja, pero existe un porcentaje menor de personas que los tienen en ambos.
Pero si usted es parte del uno por ciento, generalmente no hay nada de qué preocuparse. Pueden estar vinculados a otras cosas, pero no tienden a causar problemas.
El problema más probable es que los agujeros se infecten, algo que se puede tratar fácilmente con antibióticos. Sin embargo, ocasionalmente se requiere cirugía para extirpar el seno.
Así que ahí lo tenemos, el seno preauricular es básicamente un piercing prefabricado, aunque no es recomendado colocarse aretes en uno.