Los bienes y cuentas de la conductora peruana, Laura Bozzo podrían ser embargados de no pagar 17 millones de pesos que debe desde 2012 al Servicio de Administración Tributaria (SAT) de México.
Según una nota de Reforma, la exconductora del programa Laura en América, agotó todas las instancias para impugnar el adeudo que deriva de la omisión de pagar el Impuesto Sobre la Renta (ISR), Impuesto al Valor Agregado (IVA) y Impuesto Empresarial a Tasa Única (IETU), del ejecicio fiscal del 2012, pero para la conductora se trata de una cortina de humo.
En una entrevista para Radio Fórmula, la peruana explicó que siempre ha pagado sus impuestos y que nunca ha utilizado alguna empresa para evitar pagar lo que debe.
Comentó que el presunto adeudo, originado en 2012, se debe a un mal trabajo de uno de sus contadores, “Desgraciadamente no conozco las leyes de acá”, se justificó.
“No entiendo como me pueden cobrar 17 millones de pesos en un año cuando gano 10”, agregó.
Bozzo aseguró que el proceso en su contra es nulo al presentarse fuera de tiempo y negó haber perdido algún recurso, pues este se presentó hace apenas una semana.
La peruana pidió a sus abogados hablar al respecto y rechazó tajantemente que la nombren evasora; “Evasión es cuando una persona se escapa, aquí estoy yo”, concluyó.
Con información de Reforma y Radio Fórmula