Según los expertos, el “estertor de la muerte” es una de las señales de que su tiempo está llegando a su fin y la muerte está cerca.
Es un tema sombrío, pero la muerte es inevitable, entonces, ¿qué pasa justo antes de que muera y cómo sabe cuándo es probable que llegue ese momento?
Un experto dijo que el “estertor de la muerte” es una señal segura de que alguien abandonará este mundo en las próximas 23 horas.
El sombrío fenómeno ocurre cuando una persona ya no puede tragar, toser o eliminar la saliva y el moco de la garganta.
Una persona que se acerca a la muerte comenzará a respirar de manera diferente, y el sonido de traqueteo es parte de eso, según el Dr. Daniel Murrell, de la Universidad de Alabama en los Estados Unidos.
El sonido del “cascabel de la muerte” puede variar
Puede ser un ruido crepitante, mientras que en otros casos una persona sonará como si estuvieran gimiendo, Medical News Today reveló.
Y aunque es probable que suene horrible, la persona que está haciendo el ruido no sentirá dolor, aseguran los médicos.
Es una señal de que la muerte está muy cerca, en promedio una persona vive alrededor de 23 horas después de que comienza, dijo el Dr. Murrell.
Y si bien puede ser realmente angustiante para los seres queridos de un paciente, no es doloroso y puede aliviarse.
Las enfermeras a menudo vuelven a un paciente hacia un lado, se humedecen la boca con hisopos húmedos o levantan la cabeza de una persona para permitir que la gravedad ayude a despejar las secreciones.
Otros signos de que una persona está muy cerca de la muerte incluyen:
- Confusión
- Bostezos frecuentes – para atraer más oxígeno
- Se vuelven más soñolientos
- Entrando y saliendo de la conciencia
- Incontinencia
- Un olor diferente
- Pueden agitarse
- Moretones oscuros
- Piel moteada
El año pasado, el neurólogo líder, el Dr. Cameron Shaw, reveló lo que cree que le sucede a las personas en los 30 segundos antes de que mueran.
Dijo que perdemos nuestro sentido del yo, nuestro sentido del humor, la capacidad de pensar en el futuro, todo eso va en los primeros diez a 20 segundos, concluyó después de diseccionar el cerebro de una mujer.
El Dr. Shaw afirma que realmente hay una luz al final del túnel, pero eso no significa necesariamente vida después de la muerte.
En cambio, dijo: “Sabemos por experiencia que la visión del túnel emerge bruscamente cuando de repente se pierde el suministro de sangre al cerebro.
“Lo primero que notas cuando te desmayas es el estrechamiento de la visión, seguido de la negrura”.
Agregó que lo último en lo que una persona pensará antes de morir es su vida, momentos sobresalientes que hacen que parezca que su vida realmente está brillando ante ellos.
Pero las experiencias fuera del cuerpo no son una cosa, sino un truco de la mente, concluyó.
Fuente: The Sun.