Con información de la agencia de noticias: AFP
China anunció este martes medidas contra las importaciones de sorgo estadounidense, una medida provisional en un contexto de guerra comercial con Estados Unidos.
Según el ministerio chino de Comercio, el sorgo importado de Estados Unidos se beneficia del ‘dumping’ (la venta por debajo del coste de producción) y provoca un “daño sustancial” a los productores chinos, según una decisión preliminar publicada en su web.
En consecuencia a partir de este miércoles las compañías chinas que importan sorgo de Estados Unidos tendrán que pagar a los servicios de aduanas una fianza de hasta el 178,6% del valor de los cereales importados.
Tras esta medida provisional, el ministerio seguirá investigando y decidirá si impone medidas definitivas.
China fija aranceles en respuesta a medidas similares de EEUU.
Más detalles aquí ► https://t.co/vJpM8ihRDX pic.twitter.com/RZ0Q1kV0nD
— Emisoras Unidas (@EmisorasUnidas) April 2, 2018
El sorgo es crucial para los agricultores estadounidenses y sólo en 2017 China importó 4,8 millones de toneladas por un valor de casi mil millones de dólares, indicaron las aduanas chinas.
Además el sorgo se produce en muchos de los estados que votaron masivamente a Donald Trump en 2016 y le llevaron a la presidencia de Estados Unidos.
Es el caso de Kansas, el primer productor de sorgo en Estados Unidos, por delante de Texas y Colorado.
Trump amenaza por su parte con imponer aranceles por valor de hasta 150.000 millones de dólares a los productos chinos y Pekín ha dado a entender que podría tomar represalias.
Con información de la agencia de noticias: AFP
China aumentaría aranceles en respuesta a medida de Trump.
Más detalles aquí ► https://t.co/uGZdD0IoJV pic.twitter.com/wBhXjzDJVY
— Emisoras Unidas (@EmisorasUnidas) March 23, 2018